¡Llegó la Primavera!

La llegada de la primavera es para muchos sinónimo de rinitis, conjuntivitis o sinusitis. Las flores, aumentan la producción de polen, partícula que causa efectos alérgicos a un porcentaje importante de la población.
La alergia es una reacción del sistema inmune a alguna partícula externa que se ingiere, inhala o se toca. En el caso de las rinitis alérgicas, estas partículas o alérgenos se inhalan, provocando síntomas molestos.
Lamentablemente, debido a los factores que dependen directamente de nuestra predisposición genética, es muy difícil prevenir el desarrollo de una alergia primaveral. Lo que se puede hacer, es tomar medidas tanto ambientales como farmacológicas para minimizar los síntomas y molestias derivados de la alergia.

¿Eres uno de ellos?

alergias

Según estudios, hasta un 40% de la población presenta rinitis atópica, de ellos, muchos están sensibilizados a alérgenos primaverales como los pólenes de árboles, pastos o malezas.

¿Cuándo aparecen las alergias y porqué se producen?

Generalmente las alergias con la rinitis alérgica como síntoma, suelen aparecen en la niñez y adolescencia, pero pueden surgir en cualquier momento de la vida tanto en hombres como en mujeres, aunque no se hayan padecido nunca. Todo depende de la susceptibilidad individual y también de la exposición al agente que provoca alergia.

Se trata de una patología que puede heredarse, de hecho, se estima que el 70% de los hijos de padres alérgicos serán más propensos a padecer alergias.

Con la primavera, comienzan a aumentar las temperaturas, las  horas de sol y cesan las lluvias invernales.  Esto genera un microclima óptimo que aprovechan muchas especies vegetales para comenzar sus procesos de floración y polinización. Pero al igual que no sólo del pan vive el hombre, no sólo del polen padece el alérgico.

Al llover menos y al aumentar las temperaturas,  se fomenta la concentración de otros alérgenos en el ambiente como son los mohos, ácaros, polución, además del polen. En definitiva, se genera un cóctel explosivo que hace que los problemas de alergias en primavera eclosionen al unísono con la floración y los cambios climáticos.

¿Cuáles son los sintomas más comunes?

Los síntomas más frecuentes en los niños o adultos alérgicos  son :

  • Picor nasal y/o de los ojos
  • Ojos rojos y lagrimeo constante
  • Mucosidad líquida (agüilla) nasal
  • Estornudos
  • Congestión nasal sin otros síntomas de catarro
  • Asma, dificultad respiratoria

PRODUCTOS RECOMENDADOS

sacha inchi_producto natural

Sacha Inchi

aceite de copaiba - productos naturales

Aceite de Copaiba

capuchina

Capuchina

camu camu -

Camu Camu

¿Tienes alguna duda?

Ejecutivo Online

Si tienes alguna duda respecto a cada uno de los productos o necesitas saber algún tratamiento natural, solo debes solicitar tu ejecutivo y listo.

Baja de peso - productos naturales

Déjanos tu comentario

Login

Contraseña perdida?