¿Qué significa tener Colesterol Alto?

Aprende lo necesario para conocer las formas de controlar el colesterol

Tener el colesterol alto, y no poner remedio para poder bajarlo, significa que estamos en riesgo de que éste ocasione importantes y graves problemas de salud, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis. De hecho, tener mucho colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular, una cardiopatía y otro problemas relacionados.

¿Qué es el Colesterol?

El colesterol es un producto químico generado internamente por el hígado, y que, en sí, es necesario para el correcto funcionamiento de ciertas hormonas, de los ácigos digestivos y de las estructuras corporales.

Existen dos clases de colesterol o de lipoproteínas que configuran su estructura. Las que popularmente se conocen como colesterol malo (LDL) y colesterol bueno (HDL).

Sobre éstos debemos saber que el colesterol LDL se deposita en las arterias, aumentando por tanto los diferentes riesgos coronarios, mientras que el HDL elimina el colesterol de las arterias.

Colesterol Bueno

El colesterol HDL son las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) que realizan la función vital de la eliminación del exceso de colesterol, que es el colesterol malo (llamado LDL). Por lo tanto, evita los bloqueos en las arterias y transporta el exceso de colesterol al hígado para que pueda ser excretado.

Colesterol Malo

El Colesterol malo o LDL lleva colesterol desde el hígado al resto del cuerpo. Cuando la concentración de colesterol LDL en nuestra sangre es demasiado elevada, el exceso se va acumulando lentamente en las paredes de las arterias, estrechándolas y volviéndolas más rígidas. Con el tiempo esto nos hace más propensos a sufrir un ataque cardíaco.

¿Cuáles serían las consecuencias de mantenerlo alto y no bajarlo?

Si en unos análisis sanguíneos nos han diagnosticado con colesterol por encima de lo considerado como “normal”, y no hacemos nada por bajarlo, con el paso del tiempo sus consecuencias para nuestra salud pueden resultar bastante peligrosas. A saber:

  • Arteriosclerosis: debido a la obstrucción de las venas a causa del colesterol, restringiendo la circulación correcta de la sangre tanto hacia nuestro corazón como al resto del organismo.
  • Accidente cerebrovascular: como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea hacia el cerebro. Es muy peligroso, ya que puede causar la muerte.
  • Angina de pecho: debido a la falta de irrigación sanguínea en una parte del corazón. Se produce sobretodo cuando se lleva a cabo algún tipo de esfuerzo, desapareciendo progresivamente cuando descansamos.
  • Enfermedades coronarias: puede terminar en un ataque cardíaco.
productos naturales - colesterol 10
productos naturales - colesterol 11

Síntomas del colesterol alto

No hay duda que si existe una forma saludable de prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares, esa es sin ninguna duda conocer los diferentes síntomas del colesterol alto que pueden ayudarnos precisamente de manera muy positiva.

Aunque es cierto que los niveles de colesterol alto tienden a no ocasionar unos síntomas claros durante muchísimo tiempo, especialmente porque generalmente se trata de un problema silencioso que puede afectar a la persona durante años sin que ésta sepa que tiene los niveles grasos en sangre altos, sí se pueden identificar determinados síntomas del colesterol alto:

  • Hinchazón de extremidades.
  • Agitación cuando nos movemos.
  • Pérdidas de equilibrio y mareos.
  • Dolor en el pecho.
  • Dolor de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Ataque al corazón provocado por el estrechamiento de las arterias coronarias.
  • Accidente cerebro-vascular provocado por un coágulo de sangre.

¿Qué alimentos son peligrosos?

Existen una serie de alimentos que, de por sí, son especialmente nocivos para nuestro cuerpo, los cuales hacen aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

Fundamentalmente son:

  • Alimentos ricos en grasas saturadas: carnes rojas, carne de cordero, carne de cerdo, embutidos (jamón, salchichas, tocino), hamburguesas, crustáceos, manteca animal.
  • Bollería industrial: magdalenas, tartas, donuts y bollos, dulces, golosinas y chucherías, galletas…
  • Comida basura en general: hamburguesas.
  • Determinados aceites: aceite de palma y aceite de coco.
  • Aperitivos salados: especialmente patatas fritas, nachos con queso, frutos secos fritos, galletitas saladas…
  • Productos lácteos enteros: leche entera, quesos maduros, cremas de leche… También evita la mantequilla y la margarina.
  • Determinadas salsas: como por ejemplo es el caso de la mayonesa o el ketchup.
productos naturales - colesterol 12

¿Cómo bajar el colesterol elevado?

Sigue una alimentación sana, natural y equilibrada

Practica ejercicio físico de forma regular

Evita el tabaco

¿Tienes sobrepeso? En este caso redúcelo

PRODUCTOS RECOMENDADOS

sacha inchi - productos naturales
yacon - productos naturales
maiz morado - productos naturales
acai berri - productos naturales
caigua - productos naturales
hercampuri - productos naturales

Selecciona algún producto para comprar en nuestra tienda

¿Tienes alguna duda?

Ejecutivo Online

Si tienes alguna duda respecto a cada uno de los productos o necesitas saber algún tratamiento para controlar el Colesterol malo con nuestros productos naturales, solo debes solicitar tu ejecutivo y listo.

Baja de peso - productos naturales

Déjanos tu comentario

Login

Contraseña perdida?