1 de cada 10 Chilenos padece Diabetes

Averigua como prevenirla antes que sea tarde

Según la Asociación de Diabéticos en Chile (Adich), la última actualización de la Federación Internacional de Diabetes (FID) ubica a Chile como el segundo país con mayor porcentaje de población diabética en Sudamérica con un 10%. Uno de cada 10 chilenos padece esta enfermedad y las razones principales, aparte del componente genético, es el mal estilo de vida: sobrepeso y vida sedentaria. 

diabetes - productos naturales hnatural

¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados.

El aumento de glucemia es el resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía. Un fallo de la producción de insulina, de la acción de la misma, o de ambas cosas, genera un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia). De no controlarse adecuadamente, a largo plazo, la presencia continua de glucosa alta en la sangre puede provocar alteraciones en la función de diversos órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Cómo se produce?

La nula producción de insulina se debe a que las defensas del propio organismo (sistema inmune) destruyen las células beta del páncreas, sin saberse exactamente el por qué de ello; científicos creen que tanto la historia familiar de la persona como el medio ambiente (virus, en especial el Coxsackie B) juegan un papel importante para desencadenar este proceso auto-inmune.

La especialista apuntó que las células beta del páncreas son las responsables de la producción de insulina y al verse dañadas, pues es necesario suministrarla a diario insulina de manera externa, para que el paciente pueda sobrevivir.

diabetes - hnatural - productos naturales

Tipos de Diabetes

diabetes infantil - productos naturales

Tipo 1

En la diabetes Tipo 1 (también llamada juvenil o insulino- dependiente), del cuerpo deja de producir completamente insulina, una hormona que le permite al organismo utilizar la glucosa proveniente de comidas para producir energía.

Los pacientes con diabetes tipo 1 deben utilizar inyecciones de insulina diariamente para sobrevivir.Esta forma o tipo de diabetes generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

diabetes adultos - productos naturales

Tipo 2

La diabetes tipo 2 (también llamada de inicio tardío o no-insulino dependiente) resulta cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o es incapaz de utilizar la insulina adecuadamente (resistencia a la insulina).

Esta forma de diabetes generalmente ocurre en pacientes mayores de 40 años, con sobrepeso y que tienen historia familiar de diabetes. Recientemente se ha visto un aumento en personas más jóvenes, particularmente adolescentes.

Sintomas

Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen:

  • Frecuencia en orinar (fenómeno de la cama mojada en los niños).
  • Sensación de hambre inusual.
  • Sed excesiva.
  • Debilidad y cansancio.
  • Pérdida de peso.
  • Irritabilidad y cambios del estado de ánimo.
  • Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
  • Vista nublada.
  • Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente.
  • Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
  • Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis).
  • Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina.

Tratamientos

El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilaresdietaejercicio físico ymedicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad. En muchos pacientes con diabetes tipo 2 no sería necesaria la medicación si se controlase el exceso de peso y se llevase a cabo un programa de ejercicio físico regularmente. Sin embargo, es necesario con frecuencia una terapia sustitutiva con insulina o la toma de fármacos hipoglucemiantes por vía oral.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

dbz
maiz
camu camu
yacon

Selecciona algún producto para comprar en nuestra tienda

¿Tienes alguna duda?

Ejecutivo Online

Si tienes alguna duda respecto a cada uno de los productos o necesitas saber algún tratamiento natural, solo debes solicitar tu ejecutivo y listo.

Baja de peso - productos naturales

Déjanos tu comentario

Login

Contraseña perdida?