MACA y MORINGA

  • $22.000


  • Existencia: Disponible

Moringa (Moringa oleífera)La moringa, también llamada árbol de la vida es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, aminoácidos entre otros, que le proporcionan un potente efecto ...


Opciones Disponibles

Moringa (Moringa oleífera)

La moringa, también llamada árbol de la vida es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, aminoácidos entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio.

 

Beneficios de consumirlo

1. Podría aumentar la capacidad respiratoria

Según un estudio científico, la ingesta de moringa podría ayudar a aliviar los síntomas y la severidad de los ataques de asma. Esto se debe a que hubo un aumento en de la hemoglobina y a que los individuos presentaron mejorías en la capacidad respiratoria.

2. Podría prevenir la diabetes

La moringa posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.

3. Podría proteger el corazón

Al ser rica en fibras, el consumo de moringa podría evitar la absorción de colesterol en el intestino. Además, esta planta posee diversos compuestos bioactivos como la quercetina y polifenoles que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4. Podría regular la presión arterial

Debido a la presencia de tocoferoles, polifenoles, y flavonoides, la moringa podría regular la presión arterial debido a que posee propiedades vasodilatadoras, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de la sangre.

5. Prevenir y combatir la anemia

Las hojas de la moringa poseen una elevada cantidad de hierro, por lo que su consumo regular, podría favorecer el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y del total de hierro en sangre, previniendo y combatiendo la anemia.

6. Podría aumentar las defensas del organismo

La moringa posee sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, sustancias que estimulan el sistema inmune y ayudan a combatir infecciones y microorganismos.

7. Posee efecto antiinflamatorio y analgésico

Gracias a sus compuestos bioactivos como isotiocianatos, quercetina, polifenoles, ácido clorogénico, vitaminas C y A, la moringa podría ayudar a reducir la inflamación en el organismo, aliviando los síntomas de enfermedades como reumatismo, artrosis o la inflamación de la próstata, por ejemplo.

8. Podría prevenir el cáncer

Algunos estudios parecen indicar que la moringa podría poseer efecto anticancerígeno, debido a que podría inducir la muerte de las células cancerígenas, principalmente del cáncer de mama y del cáncer colorrectal.

 

El doctor Mark Olson, del Instituto de Biología de la Unam, señaló que ‘‘desde el punto de vista nutritivo no existe un producto comercial congruente con lo que realmente ofrece la planta. Su valor nutritivo está ampliamente comprobado.

 

Maca gelatinizada ( Lepidium meyenii)

Uno de los fenómenos asombrosos de la naturaleza es la adaptación de una planta o animal a su entorno. En lo que atañe a los efectos medicinales de una planta, la distribución de los compuestos activos se puede ver tremendamente influida por la geografía, altitud, clima y otros factores. Estos estresantes a menudo conducen a la formación de factores protectores dentro de la planta para ayudarla a sobrevivir. Con frecuencia, estos compuestos ejercen también efectos significativos para mejorar la salud humana.

Un ejemplo fantástico de esta influencia medioambiental que lleva a una expresión diferente de la composición química de la planta es la maca peruana (Lepidium meyenii)  Lo esencial es que la maca es realmente especial y merece la veneración asociada con ella.

El componente nutricional y la fitoquímica de la maca

La maca  en polvo es rica en nutrientes, especialmente en minerales como el calcio, magnesio, zinc y potasio. También contiene aproximadamente de un 13 a un 16 % de proteínas y es rica en aminoácidos esenciales. Además, tiene fibra (8,5 %), carbohidratos (59 %) y ácidos grasos libres (2,2 %). A pesar de su excelente perfil nutricional, los fitoquímicos de la maca son aún más apasionantes. Hay muchos compuestos únicos, pero es importante señalar primero que los miembros de la familia de las verduras crucíferas son muy conocidos por contener unos compuestos llamados glucosinolatos. Estos compuestos son los valiosos agentes anticancerígenos que hay en la col rizada, el repollo, el brócoli, etc., y que influyen en el metabolismo hormonal de forma positiva. Los glucosinolatos de la maca son únicos, siendo el bencilgluosinolato y la glucotropaeolina especialmente importantes para su acción.

La maca contiene también algunos alcaloides únicos denominados en conjunto macamidas, que incluyen la macaridina y la macaena. Los alcaloides son generalmente compuestos de acción rápida. Estos alcaloides de la maca realizan su acción sobre el mecanismo de control central en el hipotálamo, la pituitaria, las glándulas suprarrenales y otros órganos endocrinos. Gran parte del efecto adaptogénico de la maca es debido probablemente a estos valiosos compuestos.

Las antocianidinas y otros flavonoides  muy conocidos de las bayas son los responsables de la pigmentación de la maca negra y la roja. Estos pigmentos contribuyen también a algunos de los beneficios para la salud, especialmente la actividad antioxidante.

La maca también contiene alcamidas. Estos compuestos son muy conocidos porque son los componentes que causan el hormigueo en la lengua de la equinácea.

Por último, la maca contiene numerosos esteroles, incluyendo el brassicasterol, beta-sitosterol, campesterol y estigmasterol.

Cuando miro la composición química de la maca, definitivamente puedo comprender por qué es un alimento con un sabor tan único, pero también puedo ver cómo puede proporcionar varios efectos debido a las sutiles variaciones en las proporciones de estos componentes activos en los diversos tipos de maca según su color y en el extracto gelatinizado.

BENEFICIOS DE CONSUMIR MACA GELATINIZADA

Maca como adaptógeno; La maca cumple todos los criterios para ser clasificada como “adaptógeno”. Por eso se le denomina erróneamente el "ginseng peruano" por algunos distribuidores. La maca no está en la familia del ginseng, pero posee una actividad adaptogénica similar a la del ginseng. Los adaptógenos se han utilizado históricamente para:

  • Restaurar la vitalidad en los individuos debilitados y enfermizos.
  • Incrementar la sensación de energía.
  • Mejorar el rendimiento mental físico.
  • Evitar los efectos negativos del estrés y mejorar la respuesta del cuerpo ante el estrés.  

Uno de los resultados más constantes en los datos clínicos en humanos es que la maca mejora el estado de ánimo, reduce la sensación de estrés y ansiedad e incrementa los niveles de energía.

La maca y la presión sanguínea

Uno de los resultados de un estudio en peruanos andinos fue el efecto reductor en la presión sanguínea de la maca. Un estudio doble ciego en hombres sanos mostró que la maca gelatinizada reducía la presión sanguínea sistólica y diastólica tras 12 semanas de uso. Otro estudio en mujeres postmenopáusicas también demostró un efecto reductor de la presión sanguínea con la maca en polvo regular  

Es un excelente reconstituyente energético a causa de su importancia en hierro y en vitaminas B y C. Se destina a combatir los estados de debilidad, falta de energía, y como apoyo en casos de anemia, astenia, y para conferir vigor y resistencia físico-mental a deportistas y excursionistas.

Por su riqueza en calcio, puede ser un apoyo para prevenir la osteoporosis.

Dosificación, se recomienda mínimo tres capsulas al día, en un rango de 40 – 70 kilos en adultos, si su peso es mayor incremente el consumo hasta 6 gramos al día (12 capsulas)

¿Puedo tomar maca y moringa Juntos?, Es lo mejor que puede hacer, ya que tienen nutrientes iguales en casi en su mayoría, pero uno perteneces a los vegetales y el otro a los tubérculos, esta combinación perfecta repotencia sus beneficios para el cuerpo.

¿Por cuánto tiempo se toma? Se debe tomar siempre, ya que el cuerpo necesita todos los días de nutrientes para cumplir sus funciones, la falta de estos no desencadena una enfermedad de inmediato, pero sufriremos su efecto lentamente.

Descuesto, 15% de descuento si compras para tres meses debes elegir Checkbox, esta promoción es únicamente por compras en esta página, no incluye  distribuidores. 

si tiene dudas al momento de la compra contacta al WhatsApp de la página 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno



HNatural