Algarrobo en Polvo

  • $9.700


  • Existencia: Disponible

Algarrobo en Polvo - 200gr   El fruto del algarrobo (la algarroba), es una vaina de color castaño que puede llegar a medir hasta treinta centímetros, contiene una pulpa de consistencia gomosa, sabor dulce y agradable, que rodea a unas pequeñas semillas. Su nombre proviene del árabe y el á...

Algarrobo en Polvo - 200gr

 

El fruto del algarrobo (la algarroba), es una vaina de color castaño que puede llegar a medir hasta treinta centímetros, contiene una pulpa de consistencia gomosa, sabor dulce y agradable, que rodea a unas pequeñas semillas. Su nombre proviene del árabe y el árbol es originario del Mediterráneo.

 

Beneficios

  • Fortalece nuestros huesos y dientes
  • Combate el cansancio y la debilidad
  • Favorece el funcionamiento del sistema inmune
  • Cuida de nuestra piel, cabello y uñas
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal

Consumo

Se recomienda consumir 1 cucharada sopera junto a agua, jugos u otro liquido (200ml), revolver hasta disolver el algarrobo, adherir endulzante a gusto.

 


Información nutricional

En la composición de la harina de algarroba se destaca la presencia de mas del 60% de azúcares naturales (fructuosa, glucosa, maltosa y sacarosa). Otra virtud de los algarrobos es extraer minerales del suelo profundo, a través de su extenso sistema radicular. Posee hierro, calcio, magnesio, fósforo, cinc, silicio, manganeso y cobre, destacándose por su gran contenido de potasio y bajo contenido de sodio.

La algarroba tiene un 12% de proteínas, siendo muy rica en triptofano. A nivel vitaminas, tiene buena presencia de A, B1, B2, B3, C y D. Además no posee gluten (es apta para celíacos) y posee pocas grasas (3%), pero de excelente calidad.

Otro aspecto importante de la algarroba es su riqueza en fibra (13%), posee fibras solubles, como pectina y también insoluble como la lignina. Esto aporta beneficios efectos a la flora intestinal, disminuyendo bacterias nocivas e incrementando los lactobacilos.

La pectina, conocida como espesante, tiene otras importantes propiedades: es coagulante, preventiva del cáncer, reduce el colesterol, elimina metales pesados y sustancias radioactivas del organismo, y protege la mucosa intestinal.

Recientes estudios demuestran la gran efectividad de la harina de algarroba contra úlceras, diarreas infantiles e infecciones intestinales. Sus fibras cumplen un triple efecto: convierten el líquido en gel coloidal, distienden las paredes intestinales y estimulan un correcto peristaltismo que elimina las contracciones dolorosas. Otro componente importante de la algarroba es el tanino, antes considerado producto tóxico y hoy revalorizado dentro del grupo de los polifenoles, con virtudes antioxidantes y protectoras: evitan la formación de nitrosaminas cancerígenas, refuerzan los capilares, son antiinflamatorios, antirreumáticos y benéficos para el corazón y los riñones.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Productos relacionados




HNatural