Yacon

  • $7.500


  • Existencia: Disponible

YacónEl Yacon es una raíz andina de sabor dulce muy recomendada para los diabéticos. Su principal ventaja es su contenido de Inulina, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar  la Glucosa.  resulta excelente para los diabéticos, por que el tipo de azúcar que contiene no e...

Yacón

El Yacon es una raíz andina de sabor dulce muy recomendada para los diabéticos. Su principal ventaja es su contenido de Inulina, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar  la Glucosa.  resulta excelente para los diabéticos, por que el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano. A diferencia de otros tubérculos, no almacena sus carbohidratos en forma de almidón, sino de Insulina.


Beneficios

*  Permite reducir el nivel de Colesterol en la Sangre.
*  Proporciona alivio a los Problemas
*  Gastrointestinales - estreñimiento
*  Regula el contenido de - azúcar en la sangre.
*  Estimula el Sistema Inmunológico.


Consumo
Se recomienda consumir 2 a 3 cápsulas al día, 30 minutos antes de cada comida.


_____

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:


El yacón es una planta compacta, con hojas de color verde – oscuro. Los tallos aéreos pueden alcanzar los 2 m. de altura. Estos son velludos y presentan marcas moradas. Las flores son pequeñas con tonalidades amarillas o naranjas; su fruto se encuentran en forma de raices que pueden ser de 4 a 20 por planta.


INFORMACIÓN ADICIONAL:
El Yacon es una raíz andina de sabor dulce muy recomendada para los diabéticos. Su principal ventaja es su contenido de Inulina, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la Glucosa. resulta excelente para los diabéticos, por que el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano. A diferencia de otros tubérculos, no almacena sus carbohidratos en forma de almidón, sino de Insulina.


“A diferencia de los azúcares comunes que se absorben en el intestino delgado en forma de glucosa, los FOS pasan directamente al colon y se fermentan completamente hasta formar ácidos grasos.
Por esta razón los FOS no tienen incidencia en la elevación de los niveles de glucosa en la sangre. Debido a esto, y a su reducido contenido calórico, el consumo de FOS es recomendado por diversas empresas en el mundo como sustituto del azúcar común o sacarosa.” (1) y (2)
“Recientemente, se ha demostrado que el consumo de raíces de Yacón frescas tiene un efecto hipoglicemiante en sujetos clínicamente sanos. Esto significaría que las raíces de yacón tendrían un principio activo que ocasionaría que el nivel de glucosa postplandial (nivel de glucosa en la sangre después de la comida) descienda significativamente.” (1)
"Se ha obtenido fructosa e inulina que es un polímero de la fructuosa con peso molecular de 3000 - 5000. Es la planta con mayor contenido de este azúcar, presentando un gran futuro industrial. La inulina y la fructuosa son muy adecuadas para enfermos y diabéticos.” (3)


Permite reducir el nivel de Colesterol en la Sangre


El Yacón puede ser considerado como Suplemento Alimentario. Es bajo en Calorías y Grasas, ideal para las personas que siguen dietas para bajar de peso.
A diferencia de la mayoría de raíces y tubérculos que almacenan sus carbohidratos en forma de almidón, el Yacón almacena principalmente fructooligosacáridos (FOS), un tipo especial de azúcares con atributos enormemente beneficiosos para la salud humana.
Los FOS son azúcares que tienen pocas calorías y no elevan el nivel de glucosa en la sangre, lo que ha convertido al Yacón en un recurso potencialmente importante para el mercado de productos dietéticos y de personas que padecen diabetes. Excelente para las dietas hipocalóricas y dietas para diabéticos.
Los FOS tienen sabor dulce, son muy solubles en agua y se encuentran casi exclusivamente en el Yacón.
Los FOS están reconocidos como fibra dietética y prebiótica (alimento no digerible que afecta favorablemente la salud), favorecen en la reducción el nivel de lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos).
Proporciona alivio a los Problemas Gastrointestinales - Estreñimiento
Desde el punto de vista fisiológico, los FOS son considerados como un tipo de fibra alimentaría debido a que no pueden ser digeridos directamente por el aparato digestivo humano y deben ser fermentados completamente en el colon. Proporciona alivio a problemas gastrointestinales
Algunos estudios realizados en humanos han demostrado que el consumo de FOS incrementa la frecuencia de deposiciones y el volumen de la masa fecal ambos parámetros ligados a una disminución del estreñimiento. Generando un efecto laxante. (1)
“En la actualidad los FOS son reconocidos en la mayoría de países de Europa y Japón como prebióticos. Cada vez se reúne mayor evidencia sobre la importancia de un adecuado balance y funcionamiento de la microflora intestinal, ya que ello influye en la respuesta del sistema Inmunológico y corrige desórdenes gastrointestinales bastante comunes como acidez estomacal, diarreas repentinas, trastornos gástricos, indigestiones, entre otros.” (1)
Estimula el Sistema Inmunológico
Existen pruebas experimentales que evidencian que pueden tener un efecto regulador en el sistema inmunológico.
El efecto de los fructanos (FOS e inulina) sobre el sistema inmunológico es indirecto, es decir, a través de la estimulación de los prebióticos. (1)


Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Productos relacionados




HNatural